Main logo

Endurecen medidas cautelares contra Elba Esther Gordillo

Marco Antonio del Toro, defensa de Elba Esther Gordillo, dijo que hubo un cambio de personal de seguridad e impidieron la entrada a un médico y a un nieto

Escrito en NACIÓN el

La Procuraduría General de la República (PGR) endureció las medidas cautelares contra la maestra Elba Esther Gordillo por su vínculo con un partido político, denunció su abogado. Ante ello aseveró que es una “presa política”.

Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, exdirigente del SNTE, destacó que los cambios en las medidas cautelares que se presentan en el resguardo de la maestra, quien se encuentra en prisión domiciliaria, violan sus derechos humanos.

Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo (Imagen de Milenio)

El abogado resaltó que hubo un cambio de personal de seguridad y restringieron al acceso de los familiares más cercanos a la maestra, así como una restricción total en las visitas del médico que constantemente atiende a Gordillo.

Duda la PGR que Gordillo respete prisión domiciliaria

Señaló también que hoy la Policía Federal Ministerial impidió la entrada del médico de la maestra, así como de uno de sus nietos, por orden del director Aarón Pereyra.

Por estas razones, acudirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Mañana, en el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales en el Reclusorio Preventivo Oriente se realizará una audiencia.

mlmt