Main logo

"Elba Esther regresó a su casa, el PRI", afirma Anaya

El precandidato rememoró que el anuncio de que Gordillo estaría en arresto domiciliario ocurre poco después de que se anunciara la coalición PRI-Nueva Alianza

Escrito en NACIÓN el

El precandidato del PAN a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, aseguró que Elba Esther Gordillo “regresó al PRI, a casa” tras obtener el arresto domiciliario donde terminará de cumplir su sentencia por lavado de dinero y delincuencia organizada.

LEE TAMBIÉN: Los 10 datos de Elba Esther Gordillo que seguro desconoces

El precandidato de la coalición Por México al Frente rememoró que el anuncio de que Gordillo estaría en arresto domiciliario ocurre poco después de que se anunciara y se firmara la coalición electoral del PRI con Nueva Alianza, partido fundado por Gordillo a su salida del partido tricolor.

"Es evidente que ahí hay un acuerdo en el marco del proceso electoral, y esto deja más claro que nada que el PRI de Meade es el PRI de siempre. El PRI de estos acuerdos en donde se negocia la ley, el PRI de la impunidad. Regresa así a su casa, y me refiero a su casa, el PRI", insistió Anaya durante su estadía en San Luis Potosí.

“El Frente, invencible”

En San Luis Potosí, Anaya se reunió con militantes del PAN, PRD y MC, ante quienes expuso el potencial de la coalición Por México al Frente y afirmó que la unión de los tres partidos los hace invencibles puesto a la fuerza electoral que tienen en cada entidad.

Ahí mismo, la coalición repartió los siete distritos federales en tres para el PAN, tres para el PRD y uno para Movimiento Ciudadano.

Finalmente, Anaya recalcó que el éxito que la coalición tendrá en las elecciones será porque “México no puede seguir con más de lo mismo, pero tampoco puede tener un cambio como el que ofrece Andrés Manuel López Obrador, con ideas viejas y fracasadas”.

Con información de Reforma

fmma