Main logo

Gordillo teme nuevo arresto; interpone amparo

Asegura que un juez de control del Reclusorio Preventivo Norte libró una orden de aprehensión en su contra

Escrito en NACIÓN el

La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo interpuso una solicitud de amparo para evitar ser detenida, pues aseguró que un juez de control del Reclusorio Preventivo Norte libró una orden de aprehensión en su contra.

La petición quedó radicada en el Juzgado Décimo Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.

Dijo que dicha orden de captura es distinta de aquella que se dictó y originó el proceso penal 11/2013, en el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Reclusorio Oriente, donde se le acusó de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por mil 978 millones de pesos.


TE PUEDE INTERESAR: Modifican seguridad en casa de AMLO en Tlalpan

Además pidió a una juez federal que se le proteja para no ser presentada a comparecer con fuerza pública para la formulación de imputación en audiencia inicial.

La juez Rosa María Cervantes Mejía previno a la maestra para que, dentro del término de cinco días, realice una narración clara de los hechos que demanda.

Se le ordenó precisar los acontecimientos de carácter positivo o negativo que antecedieron a los actos que está reclamando y que atribuye a las autoridades, "incluyendo los que influyan en la improcedencia de este juicio, pues los narrados en el escrito inicial de demanda resultan insuficientes e imprecisos respecto a esos actos".

Por el momento, la juez no ha concedido alguna suspensión a Elba Esther Gordillo.

Con información de Milenio

JGM