Main logo

"Ningún juez dirá que notas sobre Anaya fueron falsas"

Carlos Dávalos, abogado de El Universal, resaltó que les resulta favorable la resolución del magistrado del Tercer Tribunal Unitario

Escrito en NACIÓN el

El pleito que mantienen en tribunales el diario El Universal y el aspirante presidencial Ricardo Anaya avanza y ahora el abogado del medio de comunicación aseguró que no es posible que juez alguno condene a sus clientes de publicar que su investigación periodística sobre el patrimonio del ex dirigente panista y su familia fue falsa.

Carlos Dávalos, abogado de El Universal, resaltó que les resulta favorable la resolución del magistrado del Tercer Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito.

“No es ya posible que juez alguno condene a El Universal a publicar que algo que dijo fue falso, esto es imposible", afirmó el litigante.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Dávalos agregó que en la publicación sobre el político panista “no hay texto inventado ni mucho menos falseado”.

Debido a lo anterior, argumentó que “no hay motivo para una réplica” como la que solicitó el precandidato de la coalición Por México al Frente, pues pasó de decir que la publicación era inexacta a que era falsa.

El diario publicó, con base en documentos, el crecimiento del patrimonio de la familia del precandidato albiazul a la Presidencia.

Ayer, el magistrado del Tercer Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito, Manuel Suárez Fragoso, consideró procedente la apelación del periódico y redujo aún más la réplica que pidió el panista.

lrc