Main logo

Roban 3 cuerpos de un panteón en El Salto, Jalisco

Este día se reportó el robo de osamentas exhumadas de una cripta en el municipio de El Salto, Jalisco

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- Ni los muertos escapan de la delincuencia. Esa fue la expresión de elementos de la Fiscalía General de Jalisco que este miércoles acudieron al panteón municipal de El Salto, Jalisco, ubicado a 33 kilómetros de esta capital, a investigar el reporte del robo de osamentas exhumadas de una cripta.

Sepultureros del cementerio sáltense informaron al Ministerio Público que al arribar por la mañana se encontraron con dos féretros metálicos abiertos en el exterior de una tumba, sin los cuerpos correspondientes. En el interior de la fosa se localizó un tercer cajón de madera desintegrado, de dónde también fueron robados los restos humanos.

Al sitio llegaron familiares de las personas inhumadas en dicho mausoleo y se sorprendieron de confirmar lo que se les había avisado por teléfono. Sin dar crédito a la atroz exhumación y hurto de osamentas de sus seres queridos, los afectados dijeron desconocer quién o quiénes podrían ser los autores.

Trascendió que los hechos ocurrieron durante la madrugada y que el último de los tres cuerpos fue inhumado en el lejano 2003. Dos de las personas cuyos restos descansaban en la tumba familiar eran mujeres y la tercera correspondía a un varón, todos la misma familia de apellido Vera.

Hasta el momento no se cuenta con líneas de investigación definidas. En Jalisco, el Código Penal sanciona a quienes profanen sepulcros, túmulos o féretros con pena que va de seis meses hasta tres años de prisión.