Main logo

‘El Rey Midas’ ingresa al penal del Altiplano

Juan Manuel Álvarez está a disposición del juzgado vigésimo tercero en materia de procesos penales federales, con sede en la Ciudad de México.

Escrito en NACIÓN el

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que Juan Manuel Álvarez Inzunza, alias “El Rey Midas”, presunto operador financiero de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue ingresado al penal federal de máxima seguridad de El Altiplano en cumplimiento a una orden de detención con fines de extradición.

Según la dependencia, ‘El Rey Midas’ está a disposición del juzgado vigésimo tercero en materia de procesos penales federales, con sede en la Ciudad de México.

Una corte federal de distrito de Washington, Estados Unidos, espera la extradición del presunto delincuente, por el cargo de lavado de dinero.

Alrededor de 300 y 400 millones de dólares al año eran lavados por Álvarez Inzunza para el cártel de Sinaloa, según un informe de la Policía Federal.

Asimismo, ‘El Rey Midas’ realizaba transferencias de dinero a cuentas de otros países como Panamá, Colombia y Estados Unidos, esto desde ciudades como Tijuana, Baja California; Culiacán, Sinaloa; y Guadalajara, Jalisco.

Este domingo fue detenido por elementos de la Policía Federal en conjunto con integrantes del Ejército Mexicano.

Con información de El Universal

maaz