Main logo

El PVEM pide a precandidato en Querétaro que se aleje

El PVEM rompió su relación con el aspirante a alcalde de Jalpan de Serra, Querétaro, Anuar Selmen González, tras salir ebrio en un vídeo

Escrito en ESTADOS el

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pidió a Anuar Selmen González, alejarse de ese instituto político, “pues su conducta y opiniones lastiman la relación entre ciudadanos y clase política”.

Lee también en La Silla Rota: VIDEO. ¡Salud, jodidos!: el saludo de un precandidato ...

Luego de que Selmen González apareció en un video en aparente estado de ebriedad y expresándose con palabras altisonantes, el PVEM sostuvo que la opinión vertida en esa grabación no representa los valores e ideales, mucho menos la opinión del partido, por lo que hizo un llamado al secretario estatal en Querétaro “a terminar toda relación entre dicho individuo y el instituto político”.


De igual manera, exhortó a todos los dirigentes estatales y miembros del PVEM a cuidar que individuos que ejercen ese tipo de conductas e incurran en actos de proselitismo haciendo mal uso de la imagen de la institución, no sean invitados a participar en el proceso electoral 2018.


No se permitirán conductas impropias para ningún miembro, simpatizante o militante de este órgano político, por lo que en caso de que esta persona o cualquier otra que incurra en actos impropios ejerza algún tipo de afiliación con el partido, se le pedirá a la Comisión de Honor y de Justicia correspondiente la suspensión de derechos del mismo, o los mismos”, puntualizó en un comunicado el dirigente estatal del PVEM, Ricardo Astudillo Suárez.


En un video subido a redes sociales, Anuar Selmen González, quien viste una camisa con el logotipo del Partido Verde bordado, fue captado en aparente estado de ebriedad, tomando tragos de una botella de tequila y con billetes en sus manos, y diciendo: “pinches, jodidos y asquerosos”.


Posteriormente al ser cuestionado sobre el origen del video, Selmen González dijo a Super9 TV que lo grabó a modo de broma para unos amigos.


"El video que está circulando en redes sociales lo hice con un amigo, fue un mensaje para un grupo de amigos que tengo; yo acababa de salir de una reunión del partido, no estaba ni borracho, lo hicimos a propósito, así me llevó con mis amigos", dijo el político.




mlmt