Main logo

"El Poni", operador de "El Pozoles", fue asesinado cuando iba a cobrar dinero

En sus redes sociales publicaba fotografías con armas de fuego y de los antros de reguetón que visitaba con “El Pozoles” y el resto del grupo criminal

Escrito en METRÓPOLI el

Cuando iba a cobrar dinero, uno de los principales operadores de “Los Pozoles”, célula del grupo criminal La Unión de la B, fue asesinado a balazos.

Se trata de Hugo Alberto Aranda García “El Poni” o “Poni de la María", de 25 años de edad, quien fue atacado mientras estaba dentro de un Volkswagen Beetle.

Los hechos ocurrieron a las 21:45 horas, aproximadamente, en la esquina de Eje 1 Norte y Naranjo, colonia Santa María de la Ribera, alcaldía de Cuauhtémoc.

Con base en la carpeta CI-FCH/CUH-2/UI-1S/D/1124/02-2019, sicarios a bordo de un Nissan Tiida blanco con rosa, al parecer habilitado como taxi, cercaron a “El Poni” mientras platicaba con otras personas.

El que estaba en el asiento del copiloto abrió fuego con un arma larga y la víctima murió dentro del Beetle, placas MYF-4338.

Según informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) y del Gobierno Federal, “El Poni” era amigo cercano y colaborador de Bryan Mauricio Miranda González “El Pozoles”, recientemente detenido en el Estado de México.

“El Poni” era conocido también como “El Tío” o “Tío Poni” y vivía con su pareja sentimental en la Santa María la Ribera.

En sus redes sociales publicaba fotografías con armas de fuego y de los antros de reguetón que visitaba con “El Pozoles” y el resto del grupo criminal.

De acuerdo con autoridades locales y federales, “Los Pozoles” son el último bastión de la Unión de la B, encabezada por el ya encarcelado José Alberto Maldonado López “El Betito”.

“Los Pozoles” están relacionados con venta de droga, extorsión, ataques a mujeres extranjeras que se dedican a ser escort, asaltos y homicidios.

Por si fuera poco, “El Pozoles” presume nexos familiares con Santiago Miranda “El Carrete”, jefe absoluto de Los Rojos, según indagatorias del CISEN.

cmo