Main logo

“El Poncho”, el narco que intentó sustituir a “El Ojos”

A través del terror quiso hacerse del Cártel de Tláhuac; levantó, torturó y ejecutó a sus enemigos, proceso que era grabado por el criminal

Escrito en METRÓPOLI el

Cuando Felipe Pérez Luna, “El Ojos”, fue asesinado en julio pasado por elementos de la Secretaria de Marina (Semar), varios de sus subalternos intentaron tomar su lugar como líder dentro del Cártel de Tláhuac.

Uno de ellos fue Alfonso Benítez, "El Poncho", quien a través del temor quiso hacerse de la organización criminal.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a la par que “El Poncho” siguió vendiendo droga, comenzó levantar a sus enemigos, sometiéndolos a diversas torturas y ejecuciones, proceso que era registrado por el criminal mediante videos.

“Como sello de su grupo delictivo comenzó a videograbar la tortura y posterior ejecución contra las víctimas de las bandas rivales”

La PGJCDMX le atribuye la tortura y asesinato de al menos tres personas, así como amenazas a mandos policiales de Tláhuac.

LEE ADEMÁS: BMW, el automóvil favorito de los narcos de la CDMX

Uno de los asesinatos que habría perpetrado, según las autoridades capitalinas, fue en abril pasado cuando encontraron el cuerpo de un hombre abandonado con signos de quemaduras y asfixia.

Junto a él había un mensaje con amenazas a elementos policiacos del sector Tláhuac, atribuyéndole el crimen a uno de los hijos de Pérez Luna.  
TAMBIÉN LEE: Esta es la estructura criminal de La U de El Betito

“El Poncho” también estaría detrás del asesinato de Javier Reyes, "El Príncipe del Corrido", cantante que interpretaba una canción en honor a “El Ojos”.

Esa presunta cercanía habría sido la misma que acabó con su vida. La madrugada del 9 de febrero, “El Príncipe del Corrido” fue ultimado por un grupo armado.

Alfonso Benítez es acusado además de secuestro, luego de levantar en febrero pasado a un sujeto dedicado a la venta de vehículos y recibir como rescate tres vehículos valuados en 2 millones 500 mil pesos.  

PODRÍAS LEER: Estos son los fundadores de la Unión Tepito

Sin embargo, su intento por hacerse del liderato del Cártel de Tláhuac finalizó el pasado 24 de mayo cuando “El Poncho” fue detenido en la delegación Xochimilco.

“El Poncho” cayó junto con Josué Gatica, "El Gatica", uno de sus cómplices. Les quitaron además 51 bolsas de mariguana, tres de cocaína y una pistola .9 milímetros con dos cartuchos útiles.

También les fue decomisado un celular donde encontraron las grabaciones de las torturas.

PUEDE INTERESARTE: La caída de los líderes del Cártel de Tláhuac

Actualmente se encuentra vinculado a proceso por los delitos de homicidio, secuestro y delitos contra la salud.

rgg