Main logo

''El Piri'', detrás del ataque a funeraria en Uruapan

De acuerdo con testigos detrás del ataque a los asistentes a un velorio anoche en Uruapan esta Eduardo O ''El Piri'', presunto integrante del CJNG

Escrito en ESTADOS el

Detrás del ataque a los asistentes a un velorio en Uruapan, Michoacán, que dejó seis muertos y siete lesionados, se encuentra Eduardo O “El Piri”, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Puedes leer: Comando asesina a dos durante velorio; reportan 10 heridos

El motivo del ataque a la funeraria San José habría sido por que la familia del occiso pido a ''''El Piri'''' retirarse del sepelio.

Tras su salida del velorio, ''''El Piri'''' regresó al lugar con un grupo de hombres armados quienes dispararon por varios minutos contra los asistentes, lo que provocó una masacre.

El hombre al que estaban velando fue asesinado durante la madrugada del miércoles en la colonia La Pinera y junto a él, los homicidas dejaron un mensaje en el que se advierte su probable relación con el CJNG.
El martes pasado seis cadáveres fueron encontrados en el municipio de Zacapu, esto luego de un enfrentamiento entre grupos armados.

Vecinos del lugar narraron a la policía que los pistoleros que sobrevivieron a la refriega huyeron con dirección al cerro del Tecolote y los presuntos sicarios portaban equipo táctico, armas de alto poder y estaban encapuchados.

Cabe recordar que en Michoacán operó con gran fuerza en años pasados el cártel de Los Caballeros Templarios y actualmente existe una pugna entre diferentes células criminales que pelan por la zona entre ellas el CJNG. 



Con información de Excélsior



kach