Main logo

El periodista de Veracruz desaparecido y sus polémicas declaraciones

La esposa de Marcos Miranda Cogno, señala al gobierno de Cuitláhuac García como responsable de la desaparición del periodista

Escrito en ESTADOS el

Luego de que se reportara como desaparecido a Marcos Miranda Cogno, María del Pilar Gasca, esposa del periodista del estado de Veracruz, señaló al gobierno de Cuitláhuac García como responsable del crimen, debido a la visión crítica del trabajo de Mirando hacia la administración estatal del mandatario morenista.

Él no recibió ninguna llamada, mi marido es crítico del gobierno de Veracruz y el gobernador no se ve, no se oye, no se escucha y el todos los días hablaba de él y de su nula intervención, yo creo que por ahí va la situación", dijo la cónyuge.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Marcos Miranda evitó un secuestro y ayudó a detener a plagiarios

En contraste, el periodista ha sido señalado por alguna de sus publicaciones, en la que habría indicado que las mujeres son víctimas de violencia y violaciones por “putitas”, en relación al caso de desaparición de la joven Columba Campillo.

Acorde con una publicación de la red social Facebook, Miranda Cogco habría publicado: “Yo no sé de qué se espantan, si hoy en día hay padres o más bien mamás que desde los 14 años ya le andan haciendo cirugía a sus hijas para que se vean bien, le ponen chiches, nalgas y les componen la cara, las convierten en auténticas ‘putitas’ que luego salen a la calle y no faltará el cabrón que las viole, entonces para que se espantan.

Hace unos momentos el señor Marmiko acaba de ser levantado por unos sujetos saliendo de su domicilio. Ayuden a compartir para que llegue a donde tiene que llegar (sic), y el señor Marcos Miranda Cogco regrese con bien a su casa”, expusieron los familiares del periodista desaparecido a través de la página de Facebook del portal “Noticias a Tiempo”.


De acuerdo con Proceso, Miranda Cogco, en años anteriores, presumió de su amistad con el exgobernador priista Javier Duarte. El político habría sido el apoyo para que Miranda fuera nombrado Rey del Carnaval de Veracruz, además de subsidiar el portal de noticias mencionado arriba.

El sitio “Noticias a Tiempo”, desapareció meses después de que Javier Duarte fuera aprehendido en Guatemala.

djh