Facebook

El peligro de que Facebook comparta datos con fabricantes de celulares chinos

Aunque Facebook está bloqueado en China desde 2009, los dispositivos fabricados en este país son comercializados en todo el mundo
El peligro de que Facebook comparta datos con fabricantes de celulares chinosHuawei es una de las compañías en las que la CIA tiene enfocada su atención. (Foto/Web)

Los escándalos para la compañía de Mark Zuckerberg no paran. Esta vez, Faceboook se encuentra en controversia por compartir datos con fabricantes de celulares chinas.

 A la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés) piensa que los fabricantes chinos con los que Facebook comparte datos puedan fabricar herramientas de ciberespionaje.

De acuerdo con BBC, Huawei es una de las compañías en las que la CIA tiene enfocada su atención debido a que la considera una amenaza para la seguridad nacional debido a sus vínculos con el gobierno de China.

Esa compañía es la tercer fabricante mundial de teléfonos inteligentes, además de que también se dedica a desarrollar piezas clave para el sector de las telecomunicaciones.

Lenovo Group, Oppo y TCL Corp, son las otras compañías dedicadas a la fabricación de teléfonos móviles, entre otros aparatos electrónicos.

A su vez, la red social publico este martes que dichos acuerdos con los fabricantes asiáticos datan de 2010.

FACEBOOK BORRA 21 MILLONES DE DESNUDOS EN LA RED SOCIAL

Facebook había declarado que  cedía datos a cerca de 60 empresas en el mundo con la finalidad de brindar una mejor experiencia a los usuarios en otras plataformas.

Tras darse a conocer que el intercambio de información se llevaba a acabo sin el consentimiento de los usuarios, la red social alegó que los datos se quedaban guardados en los dispositivos móviles y no en algún servidor externo.

El bloqueo a las asiáticas  Huawei y a ZTE por parte de Estados Unidos fue calificado por expertos como una "guerra fría tecnológica".

La BBC, destacó que el senador Mark Warner, residente del Comité de Inteligencia del Senado estadounidense, señaló que el supuesto acceso a datos de Facebook por parte de Huawei supone plantea "preocupaciones legítimas".

Además, indicó que la preocupación sobre la compañía Huawei se dieron a conocer desde en 2012 dicho comité emitió una alerta sobre un vínculo entre el Partido Comunista Chino y las compañías fabricantes de dispositivos móviles

El vicepresidente de asociaciones móviles de Facebook, Francisco Varela, señaló que las integraciones de Facebook con Huawei se controlaron desde un principio y que la información fue almacenada en los dispositivos y no en el servidor de Huawei.

Aunque Facebook está bloqueado en China desde 2009, los dispositivos fabricados en este país son comercializados en todo el mundo.

LEA TAMBIEN


Facebook ha destruido mi vida: Jorge, víctima de difamación

La pesadilla para Jorge inició desde diciembre de 2016, cuando su imagen fue tomada y difundida en grupos de Facebook, señalando como delincuente

LEA TAMBIEN


Con plataforma y Facebook vigilará Morena el voto el 1° de julio

La coalición "Juntos Haremos Historia" vigilará los votos mediante una plataforma y Facebook informó Alejandro Rojas Díaz Durán, vicecoordinador de campaña

cbl







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información