Main logo

Cae 'El Parra', criminal más buscado por traficar... pescado

El sujeto formaba parte de una banda delictiva dedicada al tráfico de totoaba, pez que se vende en el mercado negro hasta en 2 mil dólares

Escrito en ESTADOS el

Oscar N., conocido como “El Parra” fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California mediante un fuerte operativo.

Este personaje lideraba una banda de traficantes de totoaba, un pez en peligro de extinción que se vende por millones en el mercado negro.

Decomisan cargamento de totoaba en HK procedente de Sonora

“El Parra” era uno de los objetivos prioritarios del gobierno de Baja California y fue capturado con dos sujetos más identificados como Carlos Eduardo N. y Edgar Alejandro N.

Se les decomisaron tres fusiles AR-15, un fusil AK-47, tres armas cortas, un chaleco balístico cinco radios de comunicación, tres chalecos tácticos, 350 cartuchos de arma corta, 7 cargadores de arma larga y 50 gramos de metanfetamina.

De acuerdo con las autoridades, Oscar N. también cuenta con una orden de aprehensión por homicidio y es considerado líder de una organización criminal para tráfico de totoaba y droga en el Puerto de San Felipe, que tiene una estrecha relación con el Cártel de Sinaloa.

La totoaba es un pez endémico del Mar Cortez llamado también corvina blanca, el cual puede medi hasta dos metros de largo y es considerado como un diamante del mar y para el crimen organizado: la cocaína acuática.

La venta de este producto es un lujo en China y el kilo se posiciona entre los 572 y 2 mil 289 dólares. Consideran que tiene propiedades medicinales y afrodisiacas.

Con información de El Sol de Tlaxcala.

mvf