Main logo

El otro famoso novio de Xóchitl Tress

La historia de la recién detenida Xóchitl Tress, presunta novia de Javier Duarte, no sólo alcanzó las esferas políticas veracruzanas.

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- La historia de la recién detenida Xóchitl Tress, presunta novia de Javier Duarte, no sólo alcanzó las esferas políticas veracruzanas.

El Universal apunta en una columna que la ex pareja del ex gobernador de Veracruz también escaló en el mundo de la farándula.

Doña Xóchitl, señala el texto, fue también pareja de Luis Hernández, el menor de la dinastía de Los Tigres del Norte.

Incluso establece que había una relación muy sólida entre Xóchitl Tress y Luis Hernández, al grado que muchos fines de semana ella viajaba en jet privado para acudir a los conciertos de "los incansables hermanos Hernández, Los Tigres del Norte".

La exfuncionaria, en compañia de los Tigres del Norte. 


La publicación refiere: 

"La señora Tress, quien se encuentra desde hace unas horas en prisión acusada de enriquecimiento ilícito, saltó a la fama cuando se conoció que Duarte le obsequió un departamento en una zona exclusiva de Santa Fe, en la CDMX, y una camioneta, producto de las arcas veracruzanas".

Su amigos de la política

Según la publicación la “pareja sentimental” de Javier Duarte de Ochoa, tuvo una relación cercana con el presidente municipal electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

Tress, quien se encuentra desde hace unas horas en prisión acusada de enriquecimiento ilícito, saltó a la fama cuando se conoció que Duarte le obsequió un departamento en una zona exclusiva de Santa Fe, en la CDMX, y una camioneta, producto de las arcas veracruzanas.

El nuevo vínculo surgió en su paso por el Partido Acción Nacional (PAN), del que llegó a ser candidata a diputada federal, la “Viuda Alegre Veracruzana” sostuvo especial cercanía con el ex senador de la República más joven del país en ese entonces.

Fernando Yunes Márquez en su campaña para senador en 2012, designó a Xóchitl Tress Rodríguez como una de sus coordinadoras en el sur del estado de Veracruz, donde lo ayudó a ganar un espacio en la Cámara Alta.

La Fiscalía General, ubicó a Tress Rodríguez como una de las beneficiarias directas del posible desvío y lavado de dinero del ex gobernador veracruzano.


“Su pareja sentimental” fue el calificativo que los fiscales de la Procuraduría General de la República (PGR) le dieron a la ex funcionaria pública duartista, según las declaraciones de Moisés Mansur Cisneyros, uno de los supuestos operadores financieros de Duarte de Ochoa.

Asimismo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), su Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la PGR, argumentaron que Duarte ordenó comprar una camioneta de lujo Range Rover y un departamento en Polanco de la Ciudad de México para Tress Rodríguez.


Con información de El Universal