Main logo

El otro expediente criminal del chofer de Cabify

El joven de 21 años de edad que vivía en Tlaxcala fue detenido por participar en robo de combustible y estuvo a disposición de autoridades federales

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).-Hoy se dio a conocer que Ricardo Alexis Díaz López también enfrenta un proceso relacionado con huachicol.

El joven de 21 años de edad que vivía en Tlaxcala, es el presunto responsable del feminicidio de Mara Fernández Castilla Miranda. Sin embargo, por el momento la Fiscalía General del Estado solo le imputó el delito de privación ilegal de la libertad.

El fiscal general de Puebla, Víctor Carranca, señaló que se ha cuidado el debido proceso para evitar que Ricardo Díaz, señalado como responsable por la desaparición y muerte de Mara Fernanda Castilla, que libre por alguna irregularidad en el caso.

Carrancá sostuvo que Díaz no fue detenido cuando se presentó a declarar "porque hubiéramos dado margen a esto, no teníamos los elementos que nos permitieran judicializar". Agregó que "hemos cuidado todos los aspectos; todo lo que hemos hecho lo hacemos con autorización judicial".

En entrevista con Óscar Mario Beteta, el fiscal sostuvo que cuenta con los elementos contundentes para llegar a una sentencia condenatoria. "estoy seguro que sí va a ser una pena ejemplar".

Carrancá señaló que aunque Díaz no tenía antecedentes penales, aunque fue detenido con litros de combustible y había sido puesto a disposición de la autoridad federal.

El fiscal espera que en un lapso no mayor a seis meses se dicte sentencia contra Ricardo Díaz.

En tanto, el exconductor de Cabify, también ofreció sus servicios en la empresa Uber, solicitó tener contacto con su mamá al concluir la audiencia inicial en la Casa de Justicia de Puebla.

La señora Karla Díaz ha asistido a las audiencias. La vez pasada, antes de confirmarse la muerte de Mara Fernanda solo expresó que confiaba en la inocencia de su hijo. Hoy evitó hacer comentarios a los medios de comunicación.

Por su parte, la empresa Cabify aseguró que cuenta con una constancia de no antecedentes penales de Ricardo Díaz, el chofer acusado de asesinar a la joven Mara Fernanda Castilla en el estado de Puebla.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el director de Cabify en México, Alejandro Sisniega, destacó que Díaz también cumplió con todos los trámites requeridos para incorporarse a la compañía y reveló que ya había trabajado, previamente, en la aplicación Uber en Ciudad Juárez, Chihuahua.

"Tenemos en nuestro poder una constancia de no antecedentes penales, expedida por el gobierno del estado de Puebla y el Instituto de Ciencias Forenses, con fecha del 10 de agosto de 2017 en la ciudad de Puebla", destacó.

El director de Cabify en México detalló que entre los requisitos que piden están, además de la constancia de no antecedentes penales, comprobantes de domicilio, identificación oficial con fotografía, RFC, "una certificación, un curso presencial", tarjeta de circulación, licencia de conducir, seguro y factura del vehículo, así como pasar los exámenes psicométricos y toxicológicos.



Con información de Radio Fórmula

kach