Main logo

El oriente del Valle de México es propenso a sismos

Las actividades sismicas en la zona son provocadas por una serie de fallas que se encuentran en la zona

Escrito en METRÓPOLI el

La zona oriente de la Ciudad de México es la más propensa a padecer de sismos de baja magnitud en el Valle de México, de acuerdo con Luis Quintanar Robles, investigador del Departamento de Sismología de la UNAM.

LEE MÁS: SSN registra varios sismos en 24 horas

Las demarcaciones de la Ciudad de México que son más vulnerables son Milpa Alta y Tláhuac, esto debido a las fallas geológicas que se encuentran en el subsuelo de la zona.

Contrario a estas alcaldías, las localidades de Lomas de Tarango y Lomas de Becerra en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, presentan una sismicidad menor.

Como las fallas del subsuelo del Valle de México existen desde hace miles de años, los sismos de baja magnitud en la capital no han dejado de presentarse a lo largo de su historia, señaló Quintanar Robles.

A pesar de que existe la creencia de que los temblores actualmente son detonados por el crecimiento inmobiliario en ciertas zonas, la realidad es que esta teoría no ha sido comprobada.

Hoy en día tiembla igual que antes, pero nuestra capacidad de detección ha aumentado en los últimos años, por eso se reportan más sismos de baja magnitud dentro del Valle de México, declaró Quintanar.

vmff