Main logo

Vinculan a proceso a "El Orejón", compadre de "El Mencho"

El juez federal dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, por lo que “El Orejón” permanecerá encarcelado durante la investigación complementaria

Escrito en NACIÓN el

Jorge Luis Sierra Estrada, “El Orejón”, compadre de Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”, fue vinculado a proceso por un juez federal.

LEE TAMBIÉN: "El Chapo" por Caro Quintero, el plan para disminuir la violencia

Según el informe emitido por la Procuraduría General de la República, “El Orejón” será procesado por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina y por posesión de cartuchos y arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Fue determinada como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, por lo que “El Orejón” permanecerá encarcelado en los tres meses  durante los que la PGR cierre la investigación complementaria.

Sierra Estrada fue detenido el pasado 11 de abril durante un cateo en un domicilio del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales y el Ejército. La detención se llevó a cabo sin uso de violencia ni afectación a terceros.

En el inmueble donde fue detenido “El Orejón” se aseguraron armas de fuego y cartuchos útiles, así como dos vehículos, una báscula y dosis de metanfetamina.

De acuerdo con las investigaciones de la PGR, "El Orejón" es operador del CJNG en Tlajomulco de Zúñiga y responsable de la venta y distribución de droga, además del comercio ilícito de madera e hidrocarburos.

Con información de Reforma

fmma