Main logo

El ocaso del iphone

Durante el último trimestre, el mundo de la tecnología se estremeció debido a la abrupta baja del 1% en las ventas del iphone, móviles mas recientes de Apple.

Escrito en DINERO el

El ocaso del iphone

Durante el último trimestre, el mundo de la tecnología se estremeció debido a la abrupta baja del 1% en las ventas del iphone. Según  FactSet, el número de iPhone vendidos es menor a las estimaciones promedio de los analistas que esperaban ventas de 80 millones de unidades.

De acuerdo con un reporte de Reuters, esa caída en la demanda de los móviles más recientes de Apple, significó la venta en el mercado de 77.32 significó la venta en el mercado de 77.32 millones de esos aparatos de septiembre a diciembre del año pasado, lo que significa una cifra 1% menor a los registrado en 2016.

Desde Wall Street, analistas ya venían considerado que las ventas del iPhone X serían menores a lo esperado para el primer trimestre. Además de que podrían descender aun en el periodo de enero a marzo.

Pese a esa situación, los precios de venta promedio fueron más altos que lo esperado al alcanzar 796 dólares por unidad contra expectativas de 756 dólares. Dicho fenómeno financiero fue atribuido por Luca Maestri, presidente financiero, a una mayor demanda por sus iPhones más nuevos.

Por su parte, Apple reporto ingresos de 88,300 millones de dólares. Eso representa un aumento del 13% comparado contra el mismo trimestre del 2016. Así, en EU las acciones de la empresa de la manzana cerraron con pérdidas del 0.50% a 166.60 dólares por acción.

"Estamos encantados de informar el trimestre más importante en la historia de Apple, con un amplio crecimiento que incluye los mayores ingresos de una nueva línea de iPhone. El iPhone X superó nuestras expectativas y ha sido nuestro iPhone más vendido cada semana desde que salió en noviembre", dijo Tim Cook, CEO de Apple.

Finalmente, la compañía estima que sus ventas para el próximo trimestre sean de entre 60,000 millones de dólares y 62,000 millones de dólares.

LPG