Main logo

El oaxaqueño que fingió ser futbolista de la Juventus y engañó a todos para lucrar con la gente

El falso futbolista ahora es popular en Italia por engañar a todos y cerró su cuenta de Instagram tras revelarse la verdad

Escrito en DEPORTES el

Dionicio Farid Rodríguez, un mexicano de 19 años, intentó hacer creer a todo el mundo que era jugador de las categorías inferiores de la Juventus, equipo en el que juega actualmente el astro portugués Cristiano Ronaldo.

El engaño le valió para salir en periódicos, firmar autógrafos e incluso dar charlas motivacionales y entrevistas para hablar sobre su experiencia como jugador de la Sub20 de la Vecchia Signora y hasta en partidos de la Champions League. Pero todo era una gran mentira, en Italia nadie lo conoce.

''Chicharito'' Hernández confirma su nuevo romance con estas fotos

Su cuenta de Instagram, donde llegó a contar con 16 mil seguidores, está ahora cerrada. En ella colgó fotografías con la camiseta de la Juventus, tomaba fotografías de jugadores juveniles y hacía montajes para darle realismo a su historia, e incluso falsificó una imagen real del jugador portugués Joao Serrao.

Su falsa trayectoria en el futbol le vinculaba con las Fuerzas Básicas de Lobos y con Pumas, antes de que los visores del equipo de Cristiano Ronaldo, se fijasen en él. Inventó goles y partidos para crear una historia de la que logró sacar provecho.

Pablo Escobar intentó asesinar a Ricardo Gareca cuando jugaba en Cali

En las últimas horas, su nombre ya es conocido en Italia pero como el futbolista que se hizo pasar como jugador de la Juventus.

dmv