Main logo

¿Quién es "El Moco", el nuevo detenido de La Unión?

Desde hace años, "El Moco" se refugiaba en Naucalpan tras verse involucrado en la desaparición de 12 jóvenes en el bar Heaven

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN, Estado de México (La Silla Rota).- Ricardo López Reyes, quien es conocido como "El Moco" y por ser uno de los fundadores del grupo criminal de La Unión Tepito fue detenido este martes en Naucalpan por elementos de la policía de investigación capitalina.

LEE TAMBIÉN: Así comenzó la guerra entre La Unión Tepito y La U

¿Quién es "El Moco"?

El líder y fundador del cártel La Unión Tepito laboró 13 años en la extinta Policía Judicial Federal y desde hace años, "El Moco" se refugiaba en Naucalpan tras verse involucrado en la desaparición de 12 jóvenes en el bar Heavenquienes más tarde se encontraron sepultados  en fosas clandestinas en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México.

Asimismo, este sujeto también respondía al nombre de Ricardo López Castillo y contaba con una orden de aprehensión por la causa 32/2014 del juzgado cuarto penal del entonces Distrito Federal por el homicidio calificado en agravio de Horacio Vite Ángel. 

Tras refugiarse en el Estado de México, "El Moco" trabajaba como uno de los principales distribuidores de droga en la Ciudad de México con ramales en la entidad mexiquense.

La PDI al consultar en Plataforma México encontró que "El Moco" tenía también una orden de reaprehensión con número de mandato 7/688/2017/695 de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, por hechos sucedidos en la colonia Miguel Hidalgo.

fmma