Main logo

El Mercedes Benz de la directora del Rébsamen

Este miércoles el colegio fue asegurado por personal del Ministerio Público y ahora nadie podrá entrar ni salir del lugar, incluido el vehículo de lujo

Escrito en METRÓPOLI el

La dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas no sólo busco rescatar sus cosas, ahora quiere que las autoridades la dejen llevarse del estacionamiento de la escuela, su Mercedes Benz, el cual resultó sin daños después del derrumbe.

Autoridades que se encuentran en el lugar revelaron que luego de que sacó sus cosas en carritos de supermercado durante el fin de semana, la directora regresó ese mismo día al colegio e intentó llevarse su auto de lujo.

Se trata de un Mercedes Benz, Clase E 350, color negro, con placas de circulación 502WVZ con un valor de 770 mil pesos.

A pesar de su intención, quienes se encontraban en el lugar de la tragedia, no le permitieron llevarse el vehículo pues aún había labores de rescate por parte de elementos de la Marina, de la Policía Federal y del Ejército.

Puedes leer: Ruidos y fiestas nocturnas, las quejas sobre el Rébsamen

Donde no pasó nada fue en el lugar donde García Villegas tenía su Mercedes Benz. El auto resultó sin daños pues se encontraba en un lugar en donde no había ninguna construcción encima. Sólo un techo, cubría la zona del garage.

Junto a ese auto, la dueña del colegio Rébsamen se dedicó a organizar el acomodo de sus objetos personales durante el fin de semana que se llevó. La Razón obtuvo una serie de fotografías en las que aparece la directora cerca de su vehículo.

“Su argumento era que el carro formaba parte de todas sus cosas y que tenía derecho a llevárselo porque era la dueña, pero le dijeron que no podía hacerlo hasta que no tuviera una autorización de los responsables del lugar”, explicó un rescatista que estuvo en el lugar el día en que quiso llevárselo.

Ayer autoridades capitalinas revelaron que luego de la negativa, García Villegas se dirigió con personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) al cual le pidió  permiso para llevarse el vehículo de lujo, pero ellos tampoco se lo permitieron.

Este miércoles el colegio fue asegurado por personal del Ministerio Público de la dependencia adscrito a la Coordinación Territoral Tlalpan. 2.

El responsable de agencia, acompañado de elementos de la Policía de Investigación se presentó en el lugar poco después de las 14:00 horas para colocar sellos de aseguramiento.

Los elementos de la Marina y demás autoridades que aún estaban ahí, se retiraron.

Ahora nadie podrá entrar ni salir del lugar. Todo lo que se quedó ahí adentro, incluido el Mercedes Benz, forma ya parte de la investigación que sigue la Procuraduría tras la muerte de los 19 niños y siete adultos.

Con información de La Razón

kach