NACIÓN

Detienen a la esposa de "El Mencho" en Jalisco

Rosalinda González es administradora de los recursos económicos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde su esposo es líder

  • REDACCIÓN
  • 27/05/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Detienen a la esposa de El Mencho en Jalisco
Su captura ocurrió sin un solo disparo. (Especial)

La Secretaría de Marina detuvo hace unas horas en Zapopan, Jalisco, a Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cae compadre de "El Mencho

Al parecer, la esposa de “El Mencho” ya duerme esta noche en la Ciudad de México, pues trascendió que la trasladaron de inmediato desde Jalisco en un helicóptero de las fuerzas federales.

Hay un operativo de seguridad en la entidad para prevenir alguna represalia por su captura, como narcobloqueos u otras acciones que pongan en riesgo a la población.

Su detención ocurrió sin disparos y sin violencia la noche del sábado en Paseo Royal Country, una exclusiva zona residencial en Zapopan.

Según fuentes federales, Rosalinda González fungía como administradora de los recursos económicos de la organización criminal y cumplía con labores estratégicas.

La detenida cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, como informó el diario Reforma.

jamp / ams