Main logo

''El Manolo'' vuelve a prisión, 9 tatuajes, 9 delitos

Fue detenido por séptima vez, ahora por asaltar con un desarmador a dos mujeres que llevaban a una bebé

Escrito en METRÓPOLI el

Manuel tiene nueve tatuajes. Curiosamente, nueve veces ha estado relacionado con algún delito.

Le dicen “El Manolo” y es conocido en el Centro, en la calle Misioneros y el callejón de Roldán, pues ahí ha pasado la mayor parte de su vida.

“El Manolo” no es un delincuente particularmente creativo. Fue detenido por séptima vez, ahora por asaltar con un desarmador a dos mujeres que llevaban a una bebé dentro de un coche.

Con base en la carpeta FVC/VC-3/UI-3C/D/0303/02-2019, los hechos tuvieron lugar sobre Avenida Circunvalación y San Pablo, en la Merced.

“Manolo”, de apenas 1.60 centímetros de estatura, se había apoderado de un par de anillos y un teléfono celular, pero fue sorprendido por agentes de Investigación adscritos a la Fiscalía de Venustiano Carranza.

 En las bolsas del pantalón llevaba el botín y el desarmador.

Le pareció sencillo atracar a las jóvenes, quienes solamente rogaron que no le hiciera nada al bebé.

No obstante, en la zona hay un operativo encubierto permanente, por lo cual “El Manolo” fue arrestado casi de inmediato.

Según informes de la Procuraduría capitalina (PGJ-CDMX), este hombre de 49 años de edad, ingresó por primera vez a prisión en 1991.

En su ficha quedó asentado que estudió hasta primero de secundaria y que afirmaba ser comerciante. Salió libre bajo fianza.

Su segundo internamiento fue 2003, en el Reclusorio Norte y por robo. Cumplió cuatro años de sentencia, obtuvo su libertad en 2007 y un año más tarde regresó a la cárcel, de nuevo por robo.

En 2011 fue encarcelado por cuarta vez, igual por robo. Compurgó su pena y salió libre en 2013, año en que nuevamente retornó al Reclusorio Norte, consta en la partida RN/4029/2013.

Tres veces más estuvo vinculado a algún ilícito: en 2008 por robo a transeúnte, en 2012 por posesión de droga y 2013 por robo con violencia.

Este ha sido el historial delictivo de Manuel G., “El Manolo”. Esta semana se convirtió en prisionero por sexta vez.



fmma