Main logo

Tío de ''El Kalimba'' busca alcaldía de Palmar de Bravo

Martín Mirón López, se registró como candidato a la alcaldía por la coalición ''Juntos haremos historia'' conformada por Morena-PES-PT

Escrito en ESTADOS el

Martín Mirón López, tío del extinto líder huachicolero ''''El Kalimba'''', se registró este fin de semana como candidato por la alcaldía de Palmar de Bravo, por la coalición ''''Juntos haremos historia'''' (Morena-PES-PT), así lo confirmó Mirón en su cuenta de Facebook.

Mirón escribió: “Hoy recibí el formato de aceptación de registro de candidatura por la Coalición ''Juntos haremos historia'' MORENA PES PT para Presidente de Palmar de Bravo. Me enorgullece ser parte del proyecto de nación que lidera Andrés Manuel a nivel nacional y de corazón buscaremos generar el cambio que nuestros pueblos necesitan. Buen día amigos”.

Puedes leer en La Silla Rota: Parientes de El Kalimba buscan alcaldía en Puebla

Mirón López es un destacado comerciante y empresario del municipio de Palmar de Bravo.

Jesús Martínez Mirón, ''''El Kalimba'''' fue ejecutado en octubre del año pasado en una clínica Epmac de la colonia Lomas 5 de Mayo, donde pretendía cambiar sus huellas dactilares cuando fue asesinado por presuntos rivales huachicoleros.

Los intereses políticos de Martín Mirón López también se mostraron cuando a pocos días de la muerte de su sobrino, circularon unas fotografías en donde aparecía con el entonces ex gobernador de Puebla.

El municipio de Palmar de Bravo se ubica dentro del denominado Triángulo Rojo, nombrado así por el robo de combustible y los diferentes enfrentamientos registrados en 2017.

La semana pasada José Alejandro Martínez Fuentes, hermano de Antonio Martínez Fuentes, a quien la Fiscalía identifica como "El Toñín", líder de una banda de huachicoleros ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación, también se registró como candidato a la alcaldía de Quecholac.


Con información Diario Cambio y e-Consulta


kach