Main logo

El histórico capitán de Inglaterra anuncia su retiro

Wayne Rooney se despide de la selección inglesa como el máximo goleador

Escrito en DEPORTES el

El futbolista inglés Wayne Rooney anunció su retiro de la selección inglesa. El ex compañero de ‘Chicharito’ pone fin a su carrera internacional luego de 14 años en los que se convirtió en el máximo goleador de su país con 53 tantos.

Rooney debutó con Inglaterra en 2003 cuando tenía 17 años y 111 días, convirtiéndose en el jugador más joven en representar al país en aquel momento. El ex delantero del Manchester United es el futbolista con más apariciones con el jersey inglés.

El futbolista de 31 años regresó al equipo de su juventud, el Everton, y este lunes anotó su gol número 200 en la Premier League.

A través de su página web, el ex capitán de la selección inglesa anunció su retiro del futbol internacional.

Tras haberlo pensado mucho, le dije a Gareth Southgate (DT de Inglaterra) que he decidido retirarme del futbol internacional. Es una decisión realmente dura que he discutido con mi familia, mi entrenador en el Everton y mis más cercanos.

Rooney buscará enfocarse completamente con el Everton

Dejar el Manchester United fue una decisión muy dura, pero sé que hice lo correcto al venir a casa al Everton. Ahora quiero enfocar todas mis energías en ayudarles a ser exitosos.

La selección inglesa mandó un mensaje para el jugador a través de twitter

dmv