Main logo

“El Gordo” de “La Unión” mató a MP por sobrino detenido

Él mismo y dos testigos más externaron el motivo del crimen: el MP supuestamente se había prestado a “montar” un arresto del sobrino

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El Ministerio Público, Alfonso Urueta Mendoza, recibió una llamada telefónica cuando estaba en su oficina. Tenía dos celulares, uno registrado a su nombre y otro de prepago que colgó para salir.

“Voy a la tienda”, dijo a sus compañeros de la agencia Cuauhtémoc 2. Se había citado con Hugo “El Gordo”, miembro de La Unión de la B y narcomenudista de Santa María la Ribera.

Así consta en su registro telefónico, el cual está bajo resguardo en la carpeta FCH/CUH-2/UI-3C/D/45/05-2019.

Cuando caminaba para reunirse con “El Gordo”, el servidor público fue atacado a tiros por la espalda. Primero recibió un balazo en la nuca y otro más cuando ya estaba en el suelo.

El presunto asesino es justamente “El Gordo”, tío de Juan Iván “El Pulga”, jefe de sicarios de La Unión acribillado en junio del año pasado.

Él mismo y dos testigos más externaron el motivo del crimen: el MP supuestamente se había prestado a “montar” un arresto de un sobrino.

El martes, acorde con el expediente, Jair Ulises “El Yayo”, de 21 años de edad, fue detenido por policías preventivos con casi un kilo de mariguana.

Sin embargo, al parecer la mariguana se la habían “sembrado” en una mochila. Esto se sospecha porque había inconsistencias en la puesta a disposición.

Su tío “El Gordo” y su madre, intentaron a toda costa que “El Yayo” librara la imputación que le tocó judicializar al MP asesinado.

Todavía dentro de las 48 horas que el MP tenía para resolver, “El Gordo” y él pactaron verse cerca de la agencia.

“El Gordo” dijo que ya sabía que su sobrino no iba a ser liberado y que asumió que el MP iba a tratar de engañarlo o pedirle dinero, por lo cual le disparó.

El mismo día del homicidio, “El Gordo” fue arrestado en Santa María la Ribera por agentes de Investigación.

Se le decomisó una pistola Glock calibre .9mm, mismo calibre usado en el asesinato del funcionario.

lrc