Main logo

“El Gio” cayó junto a su metralleta

Filtran la imagen del AK 47 con el que el colaborador de “El Marro” hirió a dos agentes y pudo asesinar a los tres altos cargos ejecutados en Salvatierra

Escrito en GUANAJUATO el

Giovanni, operador de ‘El Marro’, cayó en Celaya junto a su metralleta.  Acribillado a balazos en un enfrentamiento con agentes del GERI -Grupo Especial de Relación e Intervención- de la Agencia de Investigación Criminal. La foto del fusil de asalto se filtró este jueves tras el intenso tiroteo en el que perdió la vida.

‘El Gio’, uno de los principales colaboradores del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, estaba esperando a los agentes que iban a detenerlo por el asesinato de tres altos funcionarios del Gobierno de Salvatierra.

Con esa metralleta, que aparece en la imagen filtrada hoy por las autoridades, ‘El Gio’ intentó evitar su detención. Fue el mismo fusil de asalto con el que hirió a dos agentes que están ya fuera de peligro en un centro hospitalario.

El joven sicario, que ocupaba un puesto importante en la cúpula del Cártel de Santa Rosa de Lima,  tenía una reciente orden de aprehensión por el asesinato de tres funcionarios de Salvatierra.

Las víctimas fueron identificadas como Mario Francisco Solano, Jefe de Gabinete, Héctor Mendoza, titular de Desarrollo Institucional, e Isaac Puente, director de Construcción a la comunidad.  Los tres fueron ejecutados con armas largas cuando viajaban en un auto por el centro del municipio.

Quizá con este arma con la que ayer hirió a dos agentes.

Con la muerte de Giovanni, son ya 62 los sicarios de Santa Rosa de Lima que han sido detenidos o abatidos desde la operación ‘Golpe de Timón’. Un duro golpe para el cártel.

La metralleta pasará ahora a las dependencias del Ministerio Público para investigar su posible relación con otros homicidios.