Main logo

Muere en riña ''El Genio'', líder de la banda de Los Aztecas

Juan Padilla ''El Genio'' era considerado uno de los 12 líderes delincuenciales que provocaron el incremento de la violencia en Ciudad Juárez durante mayo y junio

Escrito en ESTADOS el

Un interno muerto y varios lesionados fue el saldo de una riña registrada ayer en el Centro de Reinserción Social de Aquiles Serdán, Chihuahua, confirmo la Fiscalía del Estado.

El reo asesinado era Juan Arturo Padilla Juárez, ''''El Genio'''', líder de la pandilla Los Aztecas y considerado el segundo al mando de esta organización criminal.

Puedes leer: ¿Quiénes son Los Aztecas?

De acuerdo con la Fiscalía la gresca se suscitó por una disputa entre los reclusos pertenecientes a las bandas de La Línea y Los Aztecas, esta última dirigida por ''''El Genio'''', quien buscaba apoderarse del control del penal que hasta hace pocos días había ejercido Eduardo Ravelo, ''''El Tablas'''', cofundador de la organización criminal Barrio Azteca que opera en Ciudad Juárez y El Paso, Texas y el cual tiene una orden de extradición a Estados Unidos, ya que figura en la lista de los 10 más buscados por el FBI.

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales informó que elementos de seguridad y custodia controlaron la pelea que inició alrededor de las cuatro de la tarde.

El pleito entre reos alertó a las autoridades de un probable motín al interior del penal, pero los custodios lograron controlar la violencia.

Padilla Juárez fue detenido el pasado 26 de junio junto con otros tres presuntos integrantes de Los Aztecas en Michoacán, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y elementos de la Sedena.

Tras su captura ''''El Genio'''' fue trasladado e ingresado por agentes de la Fiscalía al penal de Aquiles Serdán el pasado 3 de julio, luego de que agentes ministeriales le ejecutaron dos órdenes de aprehensión por homicidios.

"El Genio" y ''''El Tablas'''', eran considerados como los principales generadores de la violencia en Ciudad Juárez durante los meses de mayo y junio, fechas en que sumaron en conjunto 301 homicidios, según la estadística oficial. 


Con información de El Diario de Chihuahua



kach