Main logo

El frío cobra víctima en Tamaulipas y en Monterrey cae nieve

En la zona urbana regiomontana las temperaturas han oscilado entre uno y tres grados centígrados

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- La caída de agua nieve fue reportada en el área conocida como Chipinque en el municipio de San Pedro Garza García, ante las bajas temperaturas que se registran aquí.

Puedes leer: Mueren 6 en temporada de frío y 116 por influenza

Mientras tantos, operativos diversos en las calles de Monterrey por parte de las autoridades locales, apoyaron con comida caliente, cobijas y albergue a unas 700 personas que están en condiciones de calle, o se encontraban en las afueras de hospitales donde tienen pacientes.

El termómetro registró una temperatura de cero grados en la meseta de Chipinque y el Parque, la estampa que regularmente es verde, se tornó blanco, mientras usuarios de redes sociales subieron fotografías.

El descenso en la temperatura generó un manto blanco que cubre los árboles desde la madrugada en la zona, un paraje en el que se acostumbra realizar ejercicio por parte de deportistas en general y una zona que es habitada también por familias.

En la zona urbana regiomontana las temperaturas han oscilado entre uno y tres grados centígrados y durante la noche del lunes y parte de la mañana del marte se registraron algunas lluvias con rachas de viento helado.

Las autoridades anunciaron que seguirán con los operativos mientras que se reitera el llamado a tomar precauciones con el uso del gas, calentadores y los braceros.

Aunque las temperaturas subirán en los siguientes días, según los pronósticos meteorológicos se mantendrá el frío.

Apenas el fin de semana las temperaturas en la zona metropolitana regiomontana oscilaron entre los 30 y 33 grados centígrados, pero de nuevo se volvió a sacar los abrigos.

Frente frío 41

Una persona murió debido a las bajas temperaturas provocadas por el frente frío 41, el cual acompañado por lluvias ligeras y viento del norte hacen que la sensación térmica resulte ser de dos y tres grados menos de lo reportado.

En Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros la temperatura promedio reportada era de dos grados, pero la sensación térmica era de  cero grados, informó Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado.

Indicó que debido a las bajas temperaturas alrededor de 50 personas se encuentran albergadas en los refugios de las ciudades fronterizas, en tanto pasa este frente frío.

Protección Civil de Reynosa dio a conocer que un adulto mayor murió anoche, debido a las bajas temperaturas, las cuales en momento llegaron a los ceros grados.

La secretaría de Educación del Estado dio a conocer que el ausentismo en las escuelas de los niveles de preescolar y primaria fue de hasta un 85 porciento.

Se precisó que los servicios escolares no se suspenden, pero es decisión de los padres de familia si envían a sus hijos a la escuela.

Granados Ramírez, dijo que de acuerdos con el pronóstico meteorológico las bajas temperaturas continuarán las próximas 24 horas.

En tanto, el secretario de Desarrollo Rural del Estado, Ariel Longoria García, mencionó que no se tienen reportes de afectaciones en los cultivos agrícolas por las bajas temperaturas, ya que  la planta se encuentra recién nacida y en caso de alguna afectación  se puede recuperar.

Además, las bajas temperaturas se encuentran acompañadas por lluvias ligeras lo cual ayuda a que el daño resulte menor.




kach