Main logo

El frío arreciará el fin semana en el país: SMN

El Meteorológico anuncia que el frente frío 23 llegará este viernes al país con una importante masa de aire polar

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del viernes y durante el fin de semana habrá un marcado descenso de temperatura en la mayor parte del país, informó el coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alberto Hernández Unzón.

Explicó que el frente frío 23 llegará al país con una importante masa de aire polar que generará una baja en las temperaturas en el norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República, así como vientos fuertes en el norte y noreste.

En entrevista para Ricardo Rocha, en Grupo Fórmula, advirtió que a partir del viernes el termómetro registrará temperaturas más bajas de las percibidas en el inicio de esta semana.

Refirió que el sistema frontal 22, extendido desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, genera ambiente frío con heladas, así como bancos de niebla en zonas montañosas del noreste y oriente del país.

Hernández Unzón señaló que se esperan por lo menos seis frentes fríos más en enero y ocho en febrero, los meses con el mayor número de este tipo de fenómenos climáticos pronosticados para la temporada 2017-2018.

“Llevamos 22 e 50 frentes fríos que se esperan hasta el mes de abril; se esperan seis más en enero y ocho en febrero, donde tendremos la mayor cantidad de frentes fríos de la temporada”, indicó.

lrc