Main logo

El FBI del “Bronco” que denunciará a los “malandros”

El gobernador dijo tener una policía secreta que será presentada en los próximos días y ayudará a la reestructuración de la seguridad pública

Escrito en ESTADOS el

NUEVO LEÓN (La Silla Rota).- Facebook Bronco Investigation, el FBI del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, tiene ya 39 agentes que le informan a través de Whatsapp sobre quién anda mal.

"Quién anda de malandro, quién vende droga, quién golpea a su vieja, quién anda haciendo maldades", le han informado los agentes pero espera tener una amplia red de colaboradores que formarán parte de la reestructuración de la seguridad en el estado, a través de ayuda voluntaria, sin poner en riesgo su integridad física.

"¿Cuántos de ustedes conocen a alguien que consume drogas? ¿Alguno de ustedes le tiene miedo a los cárteles? Yo empecé a formar mi FBI, Facebook Bronco Investigation”, señaló al gobernador a jóvenes estudiantes a quienes invitó a ser parte del grupo.

Esta especie de policía secreta será presentada en los próximos días, detalló Rodríguez Calderón, al considerar es parte importante de la reestructuración del sistema de seguridad

Refirió al agente número 0001 que es hijo de un amigo que quiso ayudar, a quien de su bolsa le paga mil 200 pesos semanales, a cambio de información de lo que sucede en el sur del estado. Sin embargo, reiteró que el resto de los policías serán voluntarios.

“Este es el FBI del Bronco, el otro es una policía. En todas las reuniones a las que voy he estado empezando a hacer esto, me ha ayudado a saber muchas cosas que no conocía de la calle. Lo estoy intentando con jóvenes, porque ellos tienen una visión de más buena onda”.

“Manden un Whats app y díganme: quiero ser el agente 0040”, concluyó el mandatario.

rgg