Main logo

El Fantasma, el "cazatalentos" del PT en Nuevo León

Manuel González Arizpe, “El Fantasma” viaja por todo el país en busca de famosos, artistas y deportistas que quieran buscar una puesto de gobierno por el PT

Escrito en ESTADOS el

Monterrey (La Silla Rota) - El Partido del Trabajo encontró la fórmula para mantener el registro: Artistas y deportistas sin estar afiliados a sus siglas han figurado como candidatos a cargos de elección popular y, al estilo del deporte profesional, tienen un buscador de famosos que se adentra en la farándula.

El hombre para el trabajo es Manuel González  Arizpe, “El Fantasma”, quien hace 20 propuso  por primera vez a la dirigencia nacional del Partido del Trabajo, candidatos emanados de la farándula y del deporte.

“Los resultados son positivos, salvamento del registro y puestos de elección popular”, dice el principal buscador de figuras mediáticas para la organización que liderea Alberto Anaya.

“Es una fórmula que nos ha funcionado y en realidad, en la mayoría de las veces los artistas y deportistas hacen mejor política que los políticos profesionales”, explica a su vez Gerardo García Maldonado, miembro de la dirección colegiada del PT.

Con el visto de bueno de Anaya a González, tras sus primeros artistas recomendados, prácticamente surgieron más buscadores de talentos electorales en el PT y con ello la cacería de gente famosa, menciona.

Como abanderados en Nuevo León han desfilado la ex Miss México Judith Grace González Hinks, Jesús González “Chis-Chas”, un  cómico norteño, protagonista de una veintena de películas, el cantante Julián Garza, mejor conocido como “El Viejo Paulino”, que aunque no ganaron, si dieron una presencia en votos al PT.

Ex Miss México Judith Grace González Hinks (Foto. tomada de la web)

Mención aparte es la postulación de Diana Perla Chapa Palacios, madre de la cantante Tatiana, que en busca de la alcaldía de San Pedro Garza García elevó la votación, a grado tal que el PT pudo colocar una regidora por la vía plurinominal, recuerda García Maldonado.

Mamá de Tatiana (Foto. tomada de la web)

Entre los deportistas  destacan los futbolistas profesionales  Tomás Boy y Francisco Javier “El Abuelo” Cruz. El primero elevó en un cuatro por ciento la votación anterior del PT en la búsqueda de la senaduría y el segundo en un siete por ciento en lo que respecta a un aspirante a diputado federal.


Pero quien estuvo a punto se ser alcalde de Monterrey en el proceso electoral pasado fue el ex Bigbrother Patricio “Pato” Zambrano que obtuvo casi 159 mil votos, suficientes para que el PT tenga tres alcaldes en el cabildo regio.

Los periodistas también han sido enlistados en busca de una alcaldía como la reportera Diana Uribe Salazar; o Santiago González Soto, que fue diputado local y Benjamín Borges, corresponsal de la Cadena Rasa que compitió para legislador federal.

La cantante Viola Trigo en 1997 fue lanzada como candidata a la regencia de la ciudad de México. Su popularidad hizo que la votación para el PT en la capital se disparara del 4 al 8 por ciento de los votos totales. La atleta Ana Gabriela Guevara es actualmente senadora.

Más recientemente sobresale la negociación con la cantante Dulce (Bertha Elisa Noeggerath) para que abandere las próximas elecciones en Mérida, Yucatán, como aspirante a la alcaldía. Ella es de Tamaulipas pero su credencial de elector tiene registro en aquella ciudad.

La cantante Dulce

“Los mejores economistas del país y los más preparados se han encargado de saquear al país, por eso todo ciudadano con buenas intenciones nos enlistamos en el PT, que nos abre la puerta sin afiliarnos y buscamos alcanzar los cargos de elección popular sin compromisos políticos y económicos”, dice “Pato” Zambrano.

“Damos oportunidad a los ciudadanos, los artistas y deportistas antes que nada son ciudadanos, no les exigimos afiliarse y poco a poco han sido cada vez más bien recibidos por los electores”, comenta por su parte Alberto Anaya el dirigente nacional peteista.

En este sentido, recuerda que lo que se inició hace veinte años como una estrategia, ahora la han adoptado otros partidos políticos, “lo que demuestra que no estábamos equivocados y que ciudadanizar la política permite dar un nuevo rostro, fresco a ésta”.

González Arizpe tiene sesenta años, incursionó en el periodismo y estuvo activo en años; una columna con la firma de El Fantasma le dio el mote.

Luego se acercó a Ricardo Cantú, otro dirigente colegiado del PT quien le dio el visto bueno para buscar famosos. “de ahí para adelante, aquí vamos”.

Cercano a Alberto Anaya y a su esposa Guadalupe Rodríguez, el regidor por Monterrey, Daniel Gamboa cree que el esquema de famosos y políticos tradicionales es una buena oportunidad para conjugar esfuerzos, experiencia y voluntad.

“Tenemos resultados positivos, estamos bien representados, la gente nos da el voto, ahora nos imitan otros partidos, pero aquí las puertas están abiertas a todos los ciudadanos bien nacido en este país”.

Las negociaciones

El Fantasma declina ahondar en las negociaciones con los famosos, en la forma de convencerlos pero atribuye la aceptación de que también están hartos del mal gobierno y que son víctimas como todos los ciudadanos normales, de la corrupción, inseguridad, mentiras, abusos.

Recuerda entonces que hace más de 50 años escuchó la cumbia “El Partido por la Mitad”, con el cantante Tony Camargo que proponía a Cantinflas para presidente, Agustín Lara para embajador o Pedro Vargas para secretario de gobernación.

Se le quedó grabada en la mente y propuso el esquema al PT, hoy viaja por todo el país en busca de famosos.

En una década, González Arizpe le ha representado al Partido del Trabajo  casi el 30 por ciento de los votos que lo mantienen dentro del sistema en el Congreso de la Unión, en los congresos locales, alcaldías y regidurías.

Pero quiere más votos y ahora tiene en la mira a Ernesto Dalessio, hijo de Lupita Dalessio, a Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y hasta a Alfredo Adame.

Casi amarrada está ya para  la candidatura a la alcaldía del municipio de Guadalupe la actriz Laura Denisse Gómez López, se ufana.