Main logo

El ex árbitro que salió ileso de la balacera en Cuernavaca

Gilberto Alcalá, quien fuera árbitro profesional por 20 años, hoy es secretario de Desarrollo Social de Morelos, y se encontraba en la balacera de este miércoles

Escrito en ESTADOS el

Gilberto Alcalá, actual secretario de Desarrollo Social de Morelos, quedó ileso en la balacera que se presentó a mediodía de este miércoles en el centro histórico de la ciudad de Cuernavaca.

El actual funcionario tiene una trayectoria de 20 años como árbitro profesional, 15 de los cuales fue árbitro internacional.

Alcalá fue uno de los seleccionados para el gabinete de Cuauhtémoc Blanco en su llegada a la gubernatura, el cual, estuvo conformado por ex jugadores del américa, así como amigos del fútbol.

También puedes leer: Fue contra nosotros, dijo periodista herido en balacera en Cuernavaca

En octubre de 2018, Alcalá tomó el cargo en la administración de Cuauhtémoc Blanco, lo que causó polémica por su falta de experiencia en la administración pública.

En ese momento defendió su nombramiento pues afirmó que no es un improvisado de la política. 

En el ámbito político, también se desempeñó como integrante de la Coordinación de Asesores de la Secretaría de Gobierno del Estado de Morelos, en el periodo 2009-2012.

El ahora secretario de Desarrollo Social ofrecía una entrevista a un grupo de reporteros cuando comenzó el ataque donde murió un líder sindical de la CTM, Jesús García.

Alcalá escribió en su cuneta de Twitter que se encontraba bien y no había sufrido ningún percance. Además lamentó los hechos.

bl