Main logo

Condenan a 37 años de prisión a ''El Comandante Chacas''

Mario Alberto Flores Soto, ''El Comandante Chacas'', operador del Cártel del Golfo esta implicado en el secuestro de 44 personas en Nuevo Laredo en 2005

Escrito en ESTADOS el

Una condena de 37 años con 6 meses de prisión le fue impuesta a Mario Alberto Flores Soto, ''''El Comandante Chacas'''', operador del Cártel del Golfo implicado en el secuestro de 44 personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas en el 2005.

Puedes leer: Arresto fake deja libre a El Contador, del Cártel del Golfo

Un juez federal con sede en Toluca, Estado de México halló culpable a Flores Soto de delitos contra la salud; delincuencia organizada, tráfico de indocumentados; posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, este último sin licencia y agravado.

Además de la pena de 37 años, el juez también lo condenó a pagar una multa de tres mil 771 días salario, informó la PGR.

En el mismo fallo y por los mismos delitos, el juez condenó a Armando Velázquez Cantú, cómplice de "El Comandante Chacas" a 18 años con 9 meses de cárcel y al pago de una multa de 362 días de salario.
Los ahora sentenciados fueron detenidos en octubre de 2007 por la Secretaría de la Defensa Nacional, cuando circulaban por la carretera 185 Salina Cruz - Coatzacoalcos, a la altura del municipio San Juan Guichicovi, Oaxaca.
Flores Soto tiene el antecedente de haber sido uno de los hombres de confianza de Miguel Treviño Morales "El 40" y haber secuestrado bajo su mando a 44 personas, en junio de 2005 en Nuevo Laredo.
En aquella época, ''''Los Zetas'''' y el llamado Cártel del Golfo eran una sola organización criminal.

Con información de Reforma


kach