Main logo

Cae "El Chore", miembro de "Los Zetas" y objetivo prioritario

José Víctor Díaz Morado es identificado como uno de los objetivos prioritarios del Gobierno Tamaulipas en el combate el crimen organizado

Escrito en ESTADOS el

TAMAULIPAS (La Silla Rota).- José Víctor Díaz Morado, alías "El Chore", presunto miembro del cártel de "Los Zetas" fue detenido por agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

"El Chore" es identificado como uno de los objetivos prioritarios en la lucha contra la delincuencia organizada en Tamaulipas.

LEE ADEMÁS: El auge del CJNG y el ocaso de Los Zetas

Tras labores de inteligencia y vigilancia efectuadas de manera conjunta entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas se logró la captura de Díaz Morado en el ejido Oyama, municipio de Hidalgo.

 

“El Chore” está ubicado como uno de los 70 objetivos prioritarios regionales, generadores de violencia en Tamaulipas. 

Operaba en la región citrícola de Hidalgo, Padilla, Victoria y Santa Engracia cometiendo secuestros, extorsión, homicidio y tráfico de drogas, entre otros delitos.

La aprehensión se logró en las inmediaciones del Ejido de Oyama, municipio de Hidalgo, en una acción coordinada de seguridad y vigilancia entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas. 

José Víctor “N” fue aprehendido cuando tenía en su poder hierba verde y seca con las características propias de marihuana, así como un arma de fuego, delitos por los cuales será puesto a disposición de un juez de control, quien determinará las medidas cautelares y su probable vinculación a proceso.

PUEDE INTERESARTE: Osiel Cárdenas, el narco que podría "sentenciar" a Yarrington

Desde hace varias semanas, “El Chore” fue ubicado y seguido por agentes de la Policía Investigadora. La tarde del pasado viernes cuando se trasladaba de Ciudad Victoria a Monterrey, fue detenido en el punto de revisión militar del ejido Oyama, del municipio de Hidalgo, donde se monto el operativo.

El detenido, junto con los objetos asegurados, fue puesto a disposición del Ministerio Publico de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas y en breve será celebrada la audiencia inicial donde un Juez de Control determinará medidas cautelares y su vinculación a proceso.