Main logo

“El Chita”, el tercer asaltante que escapó del militar justiciero

“El Chita” manejaba la motocicleta donde llegaron los dos asaltantes para abordar al subteniente retirado. Escapó del lugar luego de ver a sus cómplices heridos

Escrito en METRÓPOLI el

Williams Noé Esteves García y Daniel Velázquez recibieron disparos de arma de fuego, luego de que intentaron asaltar a un militar retirado. El primero, de 19 años, murió tras el ataque, el segundo, de 20 años, se encuentra grave y hospitalizado.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de junio en el cruce de las calles de José Joaquín Herrera y Manuel Doblado, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, cerca del Mercado de La Merced.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) identificó a un tercer asaltante que escapó del lugar luego de ver a sus cómplices heridos.

LEE ADEMÁS: Martes de justicieros: matan a 3 asaltantes en la CDMX

Se trata de Juan José Herrera Sánchez, conocido como “El Chita”, quien manejaba la motocicleta donde llegaron los otros dos asaltantes para abordar al subteniente retirado.

Noé y Daniel sometieron al militar retirado para luego quitarle sus pertenencias, sin embargo, este disparó contra ellos.

“El Chita” al ver la situación abandonó a sus compañeros de crimen y dejó el lugar a bordo de la motocicleta.

La triada de presuntos delincuentes decían ser miembros de la Unión Tepito y gente cercana de Alejandra Barrios, líder ambulante de la zona.  

Armados y a bordo de una motocicleta asaltaban a los transeúntes del centro de la Ciudad de México.

“El Chita” tiene entre 19 y 20 años de edad. Salió del tutelar para menores luego de ser acusado por participar en el robo a una pensión de autos en septiembre pasado, en la colonia Guerrero.

Pese a ser mayor de edad, lo metieron al tutelar porque utilizó identificaciones de uno de sus primos llamado Jerson, quien se parece a él y en efecto es menor de edad.

TAMBIÉN LEE: “El Mimoso”, el temible sicario de “La U” que lloró cuando lo detuvieron

El militar retirado fue llevado al Hospital General Balbuena, de ahí lo trasladaron al Ministerio Público, donde se determinó que la no acción penal en su contra al determinar que actuó en legítima defensa.

En los primeros cuatro meses del año se han denunciado 2 mil 822 robos a transeúntes en la Ciudad de México.

De estos, 2 mil 415 casos fueron con violencia y 407 sin violencia, esto de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Esto significa un promedio de 705 asaltos a transeúntes al mes, 23 al día, prácticamente una hora.


Con información de La Razón

rgg

El Mimoso”, el temible sicario de “La U” que lloró cuando lo detuvieron
El Mimoso”, el temible sicario de “La U” que lloró cuando lo detuvieron