Main logo

Ricardo Anaya insiste en cambiar estrategia de seguridad, sin amnistías

E candidato del PAN aseguró que se debe cambiar de estrategia para combatir la violencia y con la amnistía que propone el candidato de Morena

Escrito en NACIÓN el

El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, reiteró su llamado al voto útil y adelantó que se debe cambiar la estrategia en materia de seguridad, sin amnistías.

Así lo indicó Anaya en las instalaciones de la Feria Nacional de Durango frente a más de 15 mil personas, a quienes aseguró que apoyará en la agroindustria e infraestructura en ciudad y campo  para tener mejores oportunidades de empleo.

Recordó que esa región es quien menos apoyo ha recibido por parte del Gobierno Federal.

“El compromiso es recuperar la paz y tranquilidad del Estado de Durango“, por lo que se debe cambiar de estrategia, pero que debe ser “inteligente”.

ESTAS FUERON LAS FRASES CLAVE DE AMLO EN TERCER GRADO

En ese sentido, abundo que la propuesta de amnistía del candidato de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, solo aumentará la violencia, como ha ocurrido en otros países.

En dos ejes, explicó Anaya, atenderá el problema de inseguridad; por un lado con la prevención, atendiendo las causas más profundas, mientras que por otro lado enfrentará el problema con una nueva estrategia.

Asimismo, expuso que los precios altos de la gasolina son el resultado de los impuestos que cobra el Gobierno, y que su propuesta de bajar la gasolina ayudará a la economía.

En cuanto a la necesidad de abrir un periodo extraordinario en el Congreso de la Unión para aprobar pendientes como la eliminación del fuero, se pronunció a favor de que se trabaje en ello.

Lamentó que se engañe a la gente con iniciativas “cuando después se niegan a votar la eliminación del fuero. Nosotros llevamos 19 años peleando por la eliminación del fuero y nosotros por supuesto, lo vamos a seguir impulsando”.

cbl