Main logo

El "campo de exterminio" de La Laguna suma 4 mil restos humanos

Estación Claudio, Ejido Patrocinio, San Antonio de Gurza, Santa Elena y San Antonio de los Altos fueron utilizados por los Zetas para desaparecer cuerpos

Escrito en ESTADOS el

Coahuila (La Silla Rota).-  Peritos de la Fiscalía y miembros del Grupo Vida localizaron alrededor de 4 mil restos humanos incinerados en Estación Claudio, parte del sistema de fosas clandestinas ubicado en La Laguna.   

TE PUEDE INTERESAR: Nacapule, el paraíso donde hallaron cientos de huesos humanos

De acuerdo con información de Proceso, el Grupo Vida manifestó que el 18 de enero regresaron a la Estación Claudio en el ejido de Viesca, acompañados por elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía de Personas desaparecidas. 

La Estación Claudio es un terreno ubicado a unos 40 km al oriente de la ciudad de Torreón.

Foto. Tomada de web

La representante de Grupo Vida, Silvia Ortíz, manifestó que “Compañeras que ya habían estado en Estación Claudio se fueron caminando y localizaron un nuevo terreno donde se encontraron evidencias de que ahí incineraron personas”.

La nueva búsqueda arrojó la cifra de 4 mil restos humanos calcinados, de ellos varias piezas grandes de las que si se podrá extraer alguna muestra de ADN. Los restos se enviaron a laboratorios de la División Científica de la Policía Federal en Michoacán, para determinar la procedencia.

El número de personas asesinadas e incineradas dentro de la Estación Claudio, todavía se desconoce. El Ejido Patrocinio, San Antonio de Gurza, Santa Elena, San Antonio de los Altos y la misma Estación Claudio están ubicados en la zona de La Laguna, y son señalados como “campos de exterminio” utilizados por los Zetas para desaparecer a miembros de grupos rivales y víctimas.

Foto. Tomada de web

Los hallazgos del Grupo Vida

En diciembre el Grupo Vida encontró cráneos y piezas detales en el ejido San Antonio del Alto en Matamoros. En los últimos años la organización localizó 21 fosas y cinco terrenos en la zona de La Laguna, en ellos la Fiscalía Especial para la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas recolectó más de 77 mil restos de huesos humanos incinerados.

Foto. Tomada de web

Con información de Proceso

wh