Main logo

Detienen a “La Güera”, líder Zeta en Veracruz y socia de "El Bukanas"

El gobierno de Veracruz la definió como "un alto generador de violencia"; operaba en al región de la montaña

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- Diana Mayte Mejía Serna, “La Güera” fue detenida en un operativo del Grupo de Coordinación Veracruz integrado por policías estatales y federales; “La Güera” es la presunta líder de Los Zetas en la región de la montaña.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía carece de pruebas en caso de Mara Castilla; piden otra prórroga

De acuerdo con Proceso, Mejía Serna fue capturada en Córdoba; a través de un comunicado el gobierno de Veracruz indicó que la detenida es considerada como “un alto generador de violencia”.

Diana Mejía Serna fue colaboradora de cercana de Roberto de los Santos de Jesús “El Bukanas” o “Bukana”, expolicía municipal de Maltrata quien fungió como líder de Los Zetas en dicha región, “El Bukanas” también se desempeñó en Puebla, donde diversificó sus actividades con el huachicoleo, está prófugo.

Diana Mayte Mejía Serna (Foto. Tomada de web)

Por “El Bukanas” el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien ayudara en su ubicación y detención.

“La Güera” fue pieza clave en el trasiego de narcóticos, robo a autotransporte y secuestro, entre otros delitos; cuya área de operación abarca Córdoba, Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Paso del Macho, Amatlán y Yanga.

El Bukanas (Foto. Tomada de web)

Con información de Proceso

wh