Main logo

‘El Bronco’ transparenta licitación de obras las transmite vía internet

"A partir de hoy se acabaron los moches y los privilegios", subrayó Rodríguez Calderón

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, NUEVO LEÓN (La Silla Rota).-  Nuevo León escribió  un capitulo inédito en la historia de la transparencia en la entidad y a través de una transmisión en vivo vía internet y por televisión abierta, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón licitó las primeras obras del Sistema de Caminos Nuevo León.

"A partir de hoy se acabaron los moches y los privilegios", subrayó Rodríguez Calderón al presidir el procedimiento abierto a los ciudadanos.

Para El Bronco, este es un gran  reto que buscará erradicar la corrupción de la administración estatal, pues destaca la transparencia para la asignación de obras.

“Eso es lo que pretendemos que no haya absolutamente nada que promueva la corrupción, sino que ahora el constructor a precios reales pueda presentarle al Gobierno mejores condiciones”, explicó.

“Porque siempre el constructor estaba forzado a sus ganancias, a sus utilidades, a la presión de la corrupción, entonces hoy van a estar más libres, para presentar mejores condiciones y el Estado podrá escoger esas mejores condiciones”.

En total serán ocho obras las que se liciten, con una inversión de 51 millones 736 mil 634 pesos, destinados a distintos tramos carreteros del Estado.

Para esta primera etapa, se inscribieron alrededor de 34 empresas para las distintas licitaciones, las cuales se llevarán a cabo en diferentes horarios a través de redes sociales.

El Bronco destacó que con este tipo de herramientas, se generará mayor competencia entre las empresas participantes y mejores servicios para los ciudadanos.

“Nosotros queremos que ustedes nos ayuden, que hoy se quiten el peso de la presión, de la corrupción porque nadie les va a pedir nada, nada, pero si vamos hacer que las cosas se hagan bien”, aclaró.

“Entonces eso va abaratar mucho el tema, van a tener mejores condiciones y obviamente también que el Estado les pague a tiempo y no les jinetee los recursos, eso tiene que hacerse bien para que podamos hacerlo bien”.

maaz