Main logo

"El Bronco" tiene la última palabra en alza a tarifa de transporte

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón debe avalar el alza o rechazarla, en su caso; miles de personas protestan contra la medida

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- A puerta cerrada, el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad aprobó un alza a las tarifas del Metro, los taxis y el transporte urbano, sin embargo, la última palabra la tiene el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón quien deberá avalar o rechazar la decisión.

En caso de que la avale El Bronco, entraría en vigor en una semana las nuevas tarifas, confirmó el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores.

"Son camiones chatarra, El Bronco no puede subir tarifa"

La reunión se realizó en uno de los patios del Palacio de Gobierno mientras en las afueras grupos diversos como la organización Únete Pueblo protestaba y taxistas diversos demandaban con pancartas un alza y apoyaban la medida.

Integrantes de algunas organizaciones civiles pretendieron entrar a la reunión, pero la policía que custodió el lugar se los impidió.

El incremento es de un peso a las tarifas ordinarias con la Tarjeta Feria (prepago) y un desliz mensual de diez centavos hasta el primero de noviembre de 2021.

A quien paga en efectivo se le aumentará un peso, con deslizamiento de 50 centavos cada tres meses, también hasta el uno de noviembre de 2021.

Para los taxis se da un peso más al banderazo y también el desliz de diez centavos hasta el 2021.

En la reunión estuvieron empresarios camioneros, alcaldes metropolitanos, cámaras empresariales, funcionarios de gobierno y representantes de las centrales obreras.

Para el secretario de Gobierno Manuel González, el alza no es agresiva.

Rocío Maybé Montalvo, que encabeza la organización Únete Pueblo que por años ha luchado en contra del alza de tarifas y por la mejora del transporte, anunció una serie de movilizaciones y exige que El Bronco no apruebe la decisión del Consejo.

mvf