Main logo

“El Bronco” pide mesura ante desabasto de gasolina en Monterrey

En Nuevo León, este martes el 15% de las 700 estaciones de servicio localizadas en la entidad, amanecieron sin suministro de gasolina

Escrito en ESTADOS el

Al asegurar que la gasolina “si existe” en la ciudad de Monterrey el gobernador de la entidad, Jaime “El Bronco” Rodríguez, así como la Organización Neolonesa de Expendedores de Petróleo (Onexpo), pidieron mesura respecto a la información que circula sobre desabasto de combustible en la capital del estado.

Asimismo, el mandatario estatal refirió que las compras de pánico del hidrocarburo registradas durante la jornada de este martes, se deben a que “alguien hace un rumor, todo mundo le hacemos caso, y ahí vamos a cargar gasolina”.

Al respecto, refirió que este martes hubo 55 gasolineras sin combustible. En Nuevo León, este martes el 15% de las 700 estaciones de servicio localizadas en la entidad, amanecieron sin suministro de gasolina.

A 19 días, estos estados continúan con desabasto de gasolina

El gobernador, expuso que en la refinería de Cadereyta existe la producción suficiente del hidrocarburo, además de que en el ducto hacia Santa Catarina, se distribuyen más de 60 mil barriles de gasolina.

Obviamente la refinería produce un tanto más diario, la gasolina Premium, que viene de Brownsville (Texas) y tendremos en camino dos mil barriles más de Premium que será –para- surtir las gasolineras”, apuntó “El Bronco”.

ONEXPO

Por su parte, luego de una reunión sostenida con diputados locales del PAN, el presidente de la Organización Neolonesa de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Carlos Guerra, alentó a la población regia a no realizar compras de pánico.

De acuerdo al organismo, el abastecimiento de gasolina se normalizará durante el próximo fin de semana.

La Onexpo atribuyó la problemática local a las ventas extraordinarias presentadas durante este día.

djh