Main logo

INE investiga el destino de 23 mdp para ''El Bronco''

El INE rastrea el destino de 23 millones de pesos que habrían sido desviados del Gobierno estatal y de algunos municipios

Escrito en NACIÓN el

El Instituto Nacional Electoral (INE) indaga el uso de recursos del Gobierno de Nuevo León para financiar la recolección de firmas del gobernador con licencia Jaime Rodríguez “El Bronco”.

El INE rastrea el destino de 23 millones de pesos que habrían sido desviados del Gobierno estatal y de algunos municipios, entre ellos García, donde ''''El Bronco'''', fue alcalde

De acuerdo con la Unidad Técnica de Fiscalización, parte de estos recursos fueron triangulados a cuentas personales o a empresas que simulaban servicios. 
La investigación contempla la revisión de transferencias y cuentas bancarias del Gobierno estatal y de funcionarios de la administración de Nuevo León. 
Según la investigación INE/Q/COF/UTF/16/2018, los recursos públicos habrían sido utilizados para entregarlos a los coordinadores, quienes a su vez pagaban en efectivo a los promotores y personal que trabajó en la calle recolectando firmas. 


También se indagan movimientos bancarios de los últimos meses de funcionarios estatales, quienes realizaron a título personal donaciones voluntarias en efectivo a la campaña de "El Bronco". 

El diario Reforma publicó el mes pasado que las aportaciones en efectivo que recibía el gobernador provenían de donaciones de funcionarios de su gobierno, entre ellos Enrique Torres, entonces Secretario de Administración, y Luis Fernando Marín, director de Gobierno de la Secretaría General, con 230 mil pesos cada uno. 

Además, el INE investiga a funcionarios que recabaron firmas en horario laboral y la posible utilización del programa social "Aliados Contigo".




Con información de Reforma


kach