Main logo

"El Bronco" pide a candidatos que compitan sin recursos públicos

Su primera propuesta será vencer a los partidos políticos y aseguró que sin asesores costosos ganará las elecciones

Escrito en NACIÓN el

NUEVO LEÓN (La Silla Rota).- Jaime Rodrígiez Calderón, "El Bronco", inició su campaña presidencial este sábado en el Domo Care de la Expo Guadalipe. 

Dos semanas después que los demás candidatos, "El Bronco" tocó una campana en medio del escenario que representaba lo que llama "la nueva independencia".

El candidato independiente hizo un llamado a Andrés Manuel López Obrador, a José Antonio Meade, a Ricardo Anaya y a Margarita Zavala a rechazar el dinero de las prerrogativas y hacer proselitismo sin esos recursos.

“ Los convoco a que regresen el dinero de los mexicanos; vamos a haber si es cierto, les mandaremos un Whatsapp y publicaremos en Facebook y exigirles que vengan a Monterrey a este palenque a hacer campaña con sus propias uñas y con talento pero sin gastar el dinero de los mexicanos”

Si bien "El Bronco" dijo que no realizará una campaña de confrontación, cuestionó la propuesta de López Obrador de regalar dinero a los jóvenes: “al flojo nada, al que trabaja todo”.

A sus simpatizantes les pidió difundir sus actividades, así como propuestas, en redes sociales. 

Esto debido a los pocos spots que le asignó el Instituto Nacional Electoral (INE), así como su rechazo a los recursos que dicha instancia le otorgó.

Rodríguez, que estuvo acompañado de su esposa e hijos así como de su madre, prometió una nueva reforma educativa para dar a los maestros la libertad y fuerza de sancionar a los hijos que se porten mal pues, dijo, hay un problema de falta de valores que se solucionan en la casa y en la escuela y que permitirán combatir la inseguridad, pues el gobierno no puede hacerlo solo.

La primera propuesta, dijo "El Bronco", será vencer a los partidos políticos y aseguró que sin asesores costosos ganará las elecciones.

En las pantallas se reproducían los mismos videos, alternando canciones de propaganda y mensajes del candidato independiente que apenas la semana pasada obtuvo el aval del Tribunal Electoral para estar en la boleta, en un polémico fallo.

Grupos de diferentes partes del país amenizaron el evento del gobernador con licencia de Nuevo León.

Candidatos independientes a alcaldes y diputados así como al senado allegados a El Bronco están presentes y afirman que todos los asistentes están por convicción propia y sin ser acarreados.

Al salir de su casa rumbo al evento "El Bronco" encendió una veladora a un Cristo y le pidió fuerza para resistir y las palabras para convencer a la gente.

“Vamos a convencer a trabajar para convencer a todo aquel que esté frente a nosotros, iniciar esta gran historia; así empezamos en nuevo León éramos poquitos muy poquitos  y hoy hay millones de mexicanos que se han vuelto independientes”, dijo y agradeció a los asistentes de otras entidades como Yucatán Zacatecas, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Tamaulipas, Quintana Roo, Puebla, Estado de México, Durango y San Luis Potosí entre otros.