Main logo

El Bitcoin dejará las carteras vacías para 2020

Las normas secundarias de la Ley Fintech establecerán para 2020 qué tipo de criptomonedas se utilizarían en México

Escrito en DINERO el

Comprar, invertir y operar, sin la necesidad de pasar por una institución financiera, será posible en México al inicio de la siguiente década. El bitcoin es una moneda que va en aumento y no está sujeto a políticas gubernamentales, inflación y tampoco es una divisa que opere en el mercado cambiario a nivel mundial, asegura Julio César Rojas de la Cruz, Fintech Advisor de RCA abogados.

Para ello, se tienen que esclarecer las normas secundarias de la Ley Para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocida como Ley Fintech, a fin de establecer en marzo de 2020 los criterios a tomar en cuenta para definir qué criptomonedas se van a utilizar.

Relacionado: Así estalló la burbuja del bitcoin y las criptomonedas

El Bitcoin facilitará el comercio, impulsará el desarrollo del sector financiero-tecnológico, así como el desarrollo de las transacciones internacionales, de acuerdo al experto.

El crecimiento y posicionamiento de las monedas digitales ya son una realidad en el país, sobre todo porque México es pionero en atender su regulación. “Nuestro modelo legislativo va a ser replicado en otros países”, puntualiza. Hecho que, asegura, abonará mucho a la estabilidad del Bitcoin a nivel mundial.

“Se está desarrollando una serie de compañías y servicios que están buscando estos activos virtuales, porque como se trata de tecnología, en algún momento la misma moneda se auto protege”, explica Rojas de la Cruz.

“La demanda de la compra de moneda va en aumento nuevamente y esperemos que entre 2019 y 2020 vuelva a generar esa captación con un volumen impresionante como lo hizo el año pasado”, destacó.

DJH