Main logo

El "Betito", el capo estadounidense abatido

El Betito o Betillo era un objetivo prioritario en Tamaulipas, por su captura se ofrecía una recompensa de 2mdp

Escrito en ESTADOS el

Humberto o Steven Loiza Méndez alias “Betillo” o “Betito” era sobrino de Juan Maniel Loiza Salinas (a) el "Comandante Toro", quien tras su muerte, Humberto “Betillo” su encumbró para disputar el control de la plaza de Reynosa.

TE PUEDE INTERESAR: Mueren siete personas acribilladas en domicilio de NL 

El "Betito" era ciudadano norteamericano; nació en Hidalgo, Texas, una ciudad muy cercana a Reynosa pero del lado estadounidense. Hasta el momento el gobierno de ese país no ha emitido información relacionada al abatimiento del campo. 

Inicialmente el presunto delincuente  estaba al mando de la plaza en el municipio de Camargo, pero se desplazó a Reynosa para estar cerca del "Comandante Toro".

En 2015 Humberto Loiza fue detenido por agentes de la Policía Estatal, pero a los pocos días fue liberado.

El 10 de diciembre 2017 la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas anunció un ofrecimiento de hasta 2 millones de pesos de recompensa a quien proporcione datos que llevaran a la captura de 3 presuntos jefes de grupos delictivos, por su supuesta responsabilidad en la comisión de delitos de homicidio, secuestro, extorsión y asociación delictuosa.

Estos sujetos por los cuales se ofrece la recompensa eran identificados en la estructura criminal que operan en Tamaulipas como Luis Alberto Blanco Flores, alias “El Pelochas” o “M-28”; Humberto o Steven Loiza Méndez, alias “Betillo” o “Betito” y Petronilo Moreno Flores, alias “El Panilo”.

wh