Main logo

"El Betito" cambió su apariencia con cirugía y bypass gástrico: CNS

Sin embargo fue identificado por elementos de la Policía Federal en plena vía pública de la colonia El Rincón del Pedregal, delegación Tlalpan

Escrito en NACIÓN el

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, confirmó la detención de Roberto “N”, alias El Betito, a quien identificó como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México.

Lee también en La Silla Rota: Unión, la "marca registrada" del narco en CDMX

En conferencia de prensa, Sales detalló que El Betito se sometió a una serie de cirugías para cambiar su apariencia y no ser detenido.

“El ahora detenido se sometió a una intervención quirúrgica, se colocó prótesis capilar y bypass gástrico, bajó más de 30 kilos para modificar su apariencia física con el fin de no ser identificado ni detenido”, detalló el comisionado.

Sin embargo, sus intentos no dieron resultado y la tarde del miércoles del 8 de agosto, elementos de divisiones antidrogas de la Policía Federal lo identificaron mientras este presunto criminal caminaba por la vía pública en la colonia El Rincón del Pedregal, delegación Tlalpan.

Por lo que se dispuso un operativo para su detención, la cual se logró sin un solo disparo junto a su hermano, José “N”, de 50 años de edad, quien aparentemente lo custodiaba.

Indicó que dicho sujeto utilizaba varios inmuebles y casas ubicadas en zonas residenciales como Polanco, Jardínes del Pedregal y San Ángel, en donde se refugiaba para no ser ubicado por las autoridades y sus principales rivales.

El funcionario destacó que en coordinación de fuerzas federales y capitalinas, bajo el operativo Escudo Titán, se logró la captura del líder de la Unión de Tepito, grupo delictivo que se dedica al narcomenudeo en centros nocturnos de la Zona Rosa.

Detalló que este presunto delincuente tiene 37 años de edad y contaba con varias órdenes de aprehensión por acusaciones de narcomenudeo, extorsión, despojo, secuestro y lavado de dinero, así como diversas indagatorias por diversos homicidios.

Indicó que se le relaciona con el hallazgo de dos cuerpos en la zona de Tlatelolco el pasado de 17 junio, acto derivado por disputas entre bandas rivales.



lrc

De marca registrada al ocaso: La Unión