Main logo

El barco va con fuerza: BCS, líder nacional en crecimiento económico

Medición de INEGI posiciona a la entidad en primer lugar de crecimiento económico del país; BCS creció 7 veces más que el país entero

Escrito en ESTADOS el

Durante 2018 la economía de Baja California Sur se consolidó como la de mayor crecimiento en el país, al registrar un incremento de 13.7 por ciento, de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), informó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

El barco lleva rumbo, lleva fuerza y mucha potencia. Sin lugar a dudas, vamos rumbo a buen puerto, donde hay más empleos, mejor pagados y con mayores oportunidades de bienestar para los sudcalifornianos

Mendoza Davis explicó que este crecimiento se debe a la confianza del sector empresarial, así como de los trabajadores sudcalifornianos, quienes destacan por su calidad y productividad.

“A este crecimiento sin precedentes contribuimos todos:  desde el empresario o consorcio que abre un hotel, un restaurante y emplea a decenas de personas, o el comerciante que contrató a un colaborador más por el ritmo de buenas ventas que lleva, el pescador que amplió su producción, o la familia que compra su casa o decide ampliarla”, agregó.

Algo significativo es que practicamente crecimos siete veces más que el promedio nacional y tres veces más que el estado que nos sigue, que es Aguascalientes que tuvo una expansión de 4.5 por ciento, mientras que Quintana Roo creció a una tasa de 4.1 por ciento

Mendoza Davis explicó que, de acuerdo al INEGI, el crecimiento exponencial que registra Baja California Sur se debe principalente al impulso que ha tenido la industria de la construcción, la minería, la pesca, el campo, así como el comercio.

“La inversión y el empleo son la mejor fórmula que hay contra la desigualdad, contra la pobreza. Por eso en Baja California Sur vamos a cuidar y a fomentar la inversión, para que haya más empleos, para que haya mejores sueldos, y más familias gocen de los beneficios de este crecimiento”, finalizó el gobernador Carlos Mendoza.