Main logo

Reportan muerte de ''El Americano", exlíder de las autodefensas

El fundador de las autodefensas en Buenavista, Michoacán, Luis Antonio Torres, mejor conocido como ''Simón El Americano'' habría sido abatido en Colima

Escrito en ESTADOS el

Luis Antonio Torres, ''''El Americano'''' fundador de las autodefensas en Michoacán y del grupo armado ''''Los H3'''', habría sido asesinado el fin de semana en un bar en Colima, de acuerdo con información difundida por varios medios.

Los hechos se habrían registrado la noche del sábado sobre el bulevar costero Miguel de la Madrid, en la zona turística de Manzanillo, luego de que varios sujetos en motocicletas dispararan en repetidas ocasiones contra el líder las autodefensas en Buenavista Michoacán.

Puedes leer: Surgen autodefensas en Tabasco tras asesinato de niños

''''Simón El Americano'''', como era conocido, se encontraba en el centro nocturno ''''Nudus''''.

El cuerpo de Luis Antonio Torres, presenta cuatro impactos y quedó en el interior del vehículo en el que se transportaba, se desconoce si al momento de la agresión hubo más víctimas.

Luis Antonio Torres González, ''''El Americano'''', originario del poblado Punta de Agua, municipio de Buenavista en Michoacán, alcanzó popularidad por sus caravanas de vehículos de autodefensas que participaron durante el 2013-2015, en la guerra contra ''''Los Caballeros Templarios''''.

Fuentes de seguridad de Michoacán acusaban a “El Americano” de recibir financiamiento del Cártel de Jalisco para la creación de ''''Los H3'''', en alianza con ''''Los Viagras''''.

A la fractura de las autodefensas en 2015, Luis Antonio Torres pasó a formar parte de las Fuerzas Rurales, creada por el entonces comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral para la paz, Alfredo Castillo Cervantes.

''''El Americano'''' también fue vinculado, según información de inteligencia nacional, con el extinto Gerardo Chávez Mendoza, ''''El Gerardón''''.

Bajo sus órdenes, ''''El Americano'''', representaba al Cártel de Colima al momento de su muerte.

Uno de los momentos más polémicos de ''''Simón El Americano'''', fue cuando participó en el enfrentamiento contra el grupo de autodefensas de Felipe Carrillo Puerto La Ruana en diciembre de 2014, en ese entonces comandada por el líder Hipólito Mora Chávez.


Con información de Proceso


kach