Main logo

El accidentado futuro de bicis y scooters en CDMX

Este jueves, la empresa de scooters Grin perdió el permiso en la Ciudad de México debido a que no entregó su reporte de operación

Escrito en METRÓPOLI el

Desde inicios de este año, las bicicletas y scooters sin anclaje en la Ciudad de México han tenido un accidentado camino rumbo a su regulación debido a los requisitos que solicitó la Secretaría de Movilidad.

Este jueves, la empresa de scooters Grin perdió el permiso en la Ciudad de México debido a que no entregó la información correspondiente a sus operaciones y su parque vehicular, según informaron las autoridades capitalinas.

Sin embargo, el futuro de regulación aún no es claro debido a que los vecinos de las colonias en las que actualmente se encuentran las empresas de bicicletas y monopatines consideran que no son suficientes. 

Por ello, durante los primeros días de febrero, los vecinos iniciaron una “brigada de sabotaje” y quejas la cual ha sido documentada en redes sociales.

Las quejas se mantienen constantemente en redes sociales, pues los vecinos consideraron que los permisos temporales no son adecuados debido a que desde la administración pasada nunca han cumplido con los lineamientos establecidos como respetar los polígonos y exceder su parque vehicular.

Inicialmente Mobike, Vbike, Dezba y Grin tramitaron el permiso temporal mientras que Lime y Bird no. 

Para conseguir el permiso temporal, las empresas tenían que presentar información operativa: dónde están los vehículos y con cuántos cuentan para así delimitar el número de unidades que puede manejar cada empresa, así como ubicar los puntos en los que no se podrán estacionar este tipo de vehículos.

Grin fue el primero que no cumplió con esto y por ello tendrán que ser retirados de la Ciudad de México.

Se espera que para marzo la Secretaría de Movilidad anuncien los nuevos lineamientos.

 

 

fmma